La apuesta por transformar el Eje Ambiental

Por publimetro/PL

La jornada de limpieza en el Eje Ambiental, en la que participaron más de 1500 personas la semana pasada, fue tan solo el inicio de un proyecto que quiere cambiarle la cara a esta zona de la ciudad.

Es por eso que el distrito invertirá 5334 millones de pesos para transformar este sector de la ciudad. “Cerca de 3000 millones, a través de cuatro contratos desde el 2007, se han invertido para el mantenimiento del Eje Ambiental. En esta ocasión, hemos destinado 5334 millones para cambiarle la cara y devolverle al corredor su historia”, afirmó la directora general del IDU, Yaneth Mantilla.

La idea con esta inversión es recuperar este importante corredor de la ciudad y, por supuesto, retos como el mantenimiento del mismo, o sea impedir la invasión del espacio público, así como trabajar en la cultura ciudadana serán claves para que el proyecto prospere.

El IDU mencionó que “para mejorar el espacio público entre la calle 22 y la Avenida Caracas se realizará el barrido general de pisos, deshierbe (poda de maleza), sello en arena de los adoquines, limpieza del mobiliario urbano (lavado) y pintura de superficial”, agregaron.

De esta forma, las áreas en las que se trabajarán serán las de la plazoleta de la carrera 3 por calle 18 (Icetex), el ramal de la carrera 3 entre Av. calle 19 y calle 17, los andenes de la Av. Jiménez entre carrera 7 y carrera 8, plaza de Los Fundadores (carrera 7 con Av. Jimenez), plazoleta Colombo (calle 19 con carrera 3) y plazoleta Nueva Granada (carrera 5 con Av. Jiménez).

Asimismo, se intervendrán intersecciones por donde transita TransMilenio habitualmente; allí
se realizará el reemplazo de losas, concreto estampado en lugares donde el adoquín se averió, nivelación de losas, sello de juntas, arreglo del desportillamiento de placas y sardineles.

También 
se le realizará la intervención a la bocatoma del río San Francisco y en el cauce del Eje Ambiental se construirá un sistema de tratamiento de aguas. Finalmente, la entidad llamó a los ciudadanos a que cuiden el sector y lo que se ha logrado hasta el momento. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo