Bogotá

Autoridades adelantan operativos en hoteles de la zona de tolerancia en Bogotá

La Policía de Turismo, con el apoyo de la Metropolitana de Bogotá, la Secretaria de Salud y varias entidades distritales, han realizado desde la mañana del viernes 17 de junio varios operativos en los hoteles que se encuentran en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Le puede interesar: Las 11 localidades de Bogotá en la que los habitantes están más cómodos

Recomendados

“Esta es una actividad que se está haciendo a nivel nacional en la que se busca que estos hostales que prestan servicio en la zona de tolerancia cumplan con la ley. Estamos revisando que tengan los papeles y permisos en regla, y que los establecimientos cumplan con las normas higiénicas para prestar este servicio”, comentó el Teniente Coronel Néstor Melengue, de la Policía de Turismo.

Le puede interesar: Los barrios con los nombres más curiosos en Bogotá

En Bogotá se están revisando 51 establecimientos, en los cuales se han incautado colchones y almohoadas en mal estado y uno de ellos se cerraría por no cumplir con las normas de salubridad establecidas.

Asimismo, quedaron bajo el cargo de la Policía de infancia y Adolescencia algunos menores de edad. “Algunas personas manifiestan que son el paso de estos menores por los hostales es transitorio y que están en este momento de paso de la ciudad. Este es un tema que se está verificando”, agregó Melengue.

En el operativo están participando seis oficiales, diez suboficiales, y 50 profesionales entre patrulleros y agentes. Se está realizando en todas las ciudades capitales y por salubridad se cerrarán algunos inmuebles por no cumplir con los requisitos sanitarios.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos