Video: indignante caso de maltrato animal en Chapinero

Los hechos ocurrieron en Chapinero

Por PUBLIMETRO/CB

El video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra un hombre que cargaba de forma violenta dos perros.

El hombre fue atacado con insultos por los transeúntes y hasta golpeado por quienes, indignados, grabaron lo que estaba ocurriendo.

Castigos

Con la firma del presidente el pasado mes de enero, la ley animalista entró a hacer parte del ordenamiento jurídico del país.

Así, los animales dejaron de ser considerados por el Código Civil como bienes muebles, y pasaron a ser considerados seres sintientes protegidos por ley.

Ahora se castiga con cárcel entre 12 a 36 meses y si hay agravantes como si se comete maltrato en público, frente a menores de edad, si es maltrato sexual con animales o si esta situación la comete un funcionario público. También se elevarán las multas contra el maltrato, y ahora serán entre 5 y 50 salarios mínimos legales vigentes (más de 38 millones de pesos).

Se mantienen las excepciones del artículo séptimo del Estatuto Animal de 1989; o sea todo lo que tiene que ver con el entrenamiento y adiestramiento de caballos, perros y otras especies y que no son considerados maltrato animal.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo