Bogotá

Universidad de los Andes despide a profesor por presunto caso de acoso sexual

Se acaba de conocer que la Universidad de los Andes despidió a quien sería uno de los docentes con mayor trayectoria dentro de la institución por un presunto caso de acoso sexual a una empleada del lugar.

PUBLICIDAD

La noticia la dio a conocer el periódico El Tiempo quien asegura que el docente de 74 años Hermes Tovar le habría tocado los senos a una funcionaria.

“La queja fue puesta el pasado 26 de abril e indicaba que en la noche anterior, durante una reunión convocada por Tovar, este le habría tocado los senos. Ante esa situación, la mujer acudió ante la decana de la facultad de economía uniandina, Ana María Ibáñez, para denunciar el comportamiento de Tovar, quien tiene 74 años y ya es pensionado” dice el medio de comunicación.

Recomendados

El vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes Eduardo Behrentz, dijo que al no poder comprobar su inocencia la institución decidió dar por terminado el contrato al docente.

Tovar es reconocido por ser egresado y además de la función de profesor también era vicerrector de una de las facultades.

Lea también

Becas en la Universidad de los Andes

Tags

Lo que debe saber

Lo Último