Bogotá

La estrategia para reforzar la seguridad en TransMilenio

Más de 100 policías vestidos de civil reforzarán la seguridad en TransMilenio

Este jueves el alcalde, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías vestidos de civil, quienes irán armados, para luchas contra la inseguridad en TransMilenio.

PUBLICIDAD

“Son buenas noticias para los ciudadanos. Vamos a tener una fuerza especial de policías de civil en TransMilenio, para hacer todos los operativos, para capturar a los delincuentes y para hacer todo el trabajo de inteligencia para llevar a los cabecillas de las organizaciones que trabajan en TM a la cárcel”, aseguró Peñalosa.

Añadió que también se encargarán de sancionar a los colados, ya que son ellos los que “están generando el ambiente que trae la delincuencia, los atracos. En un ambiente de desorden, en un ambiente donde hay colados pues los delincuentes se sienten que haya no hay autoridad, que todo el mundo hace lo que quiere”.

Recomendados

Los policías   estarán en grupo en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), los de TransMilenio y las estaciones del sistema desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m.

“Los delincuentes pueden tener claro que ahora el que está parado al lado de ellos, la que está al lado de ellos, puede ser policía armada y, además en grupos, porque no van a estar solos”, sostuvo el mandatario local.  

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Hoover Penilla, señaló que este es un complemento al servicio que ya se tiene de personal uniformado.

«Estos policías de civil están capacitados para garantizar una mejor seguridad en TransMilenio y para contribuir a que los ciudadanos respeten el sistema», dijo.

Al respecto, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseveró que “este grupo de policías va a poder hacer capturas en flagrancia dentro del sistema troncal y en los zonales. Este personal también nos va a permitir hacer acciones contra los colados, es importante entender que los colados no solo les roban plata a todos los ciudadanos, sino que adicionalmente le suman a la sensación de desorden que genera criminalidad. Cuando uno se puede colar es la sensación del ‘todo se vale’ y eso no está permitido, esta policía de civil   va a ayudar a disuadir ese comportamiento”.

Mejoras en seguridad

Por otro lado, Peñalosa anunció que este año ha mejorado la seguridad en Bogotá en los primeros seis meses del 2016

De acuerdo con el mandatario, se redujeron los homicidios en un 8 por ciento, los hurtos a personas en un 16 por ciento y el robo a celular, delito que más afecta a los pasajeros del sistema, en un 44%. Asimismo, reveló que los colados han disminuido un 33% desde el inicio de su administración.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que que en dos meses se lanzará una aplicación de denuncia en línea para la ciudad.

Los uniformados fueron presentados durante un acto público, en la estación del Museo Nacional.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último