Declaran improcedente acción de tutela contra Peñalosa

Este miércoles el Consejo Territorial de Planeación Distrital, en cabeza de su presidente Martha Triana, interpuso una acción de tutela en contra de Enrique Peñalosa y el Plan de Desarrollo que fue aprobado por el Concejo de Bogotá

Por PUBLIMETRO/CB

Frente a eso, el juzgado 31 penal municipal de Bogotá la declaró improcedente pues, según el fallo, la demandante tenía otros mecanismos para entablar la demanda.

De acuerdo con Caracol Radio, la decisión fue resuelta fuera de los términos que ordena la ley, por lo que la decisión del juez será apelada y continuará su trámite hasta la Corte Constitucional.

Esta decisión se tomó porque según Triana, el actual mandatario presentó un documento distinto al Consejo Territorial de Planeación Distrital, la máxima instancia para aprobar el Plan, que el que se llevó al cabildo de la ciudad.

Por supuesto, los artículos más polémicos del Plan como la venta de la ETB y el cobro por no tener pico y placa están en la mira, y según Triana, no fueron presentados a la entidad como la ley lo ordena. La funcionaria también comentó que este hecho viola el derecho a la participación ciudadana y por eso pide discutir la hoja de ruta para los próximos cuatro años tal y como se presentó en el Concejo.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo