Cerca de 1000 casas se construirán en Bogotá

El Distrito aprobó la modificación del plan parcial El Porvenir, con el que se beneficiarán bogotanos de los estratos 1, 2, 3 y 4.

Por PUBLIMETRO/CB

“Por medio del Decreto 217 de 2016 se aprobó que dicho proyecto urbanístico construya cerca de 800 viviendas multifamiliar y 192 Viviendas de Interés Prioritario -VIP-“, informó la Secretaría de Planeación.

El Secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, señaló que aprobar la modificación de este Plan Parcial amplia la oferta habitacional para así evitar la expulsión de las clases medias y bajas a vivir en los municipios aledaños de la ciudad.

Para que fuera válida la modificación, el promotor del proyecto construirá más viviendas, a cambio de ampliar el parque urbano en escala zonal, construir más alamedas, circuito de ciclorrutas, semaforización y señalización de vías.

El funcionario también destacó el aumento en el espacio público que contempla la modificación al Plan.

“Se pasa de un área de cerca de 15.000 m2 a 30.000 m2, entre un gran parque y alamedas, duplicando el área verde y común del proyecto”.

El plan tiene un área de 202.161,57 m2 y está planteado en dos etapas para su desarrollo, de la cual ya una está construida.  

Sobre la zona

El Porvenir limita al norte y noroccidente con la Zona de Manejo y Preservación Ambiental del Río Bogotá, al surocciente con el Humedal El Jaboque y su Zona de Manejo y Preservación Ambiental y por el sur-oriente con la Transversal 129 y la Diagonal 77B, en la localidad de Engativá.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

 

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo