Bogotá

Trabajadores del distrito anuncian plantón frente a la Alcaldía

Desde las 8:00 a.m. del miércoles 15 de junio, trabajadores y sindicatos distritales realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Bogotá para rechazar  la terminación de contratos de varios funcionarios el próximo 30 de junio.

Quienes convocan el plantón aseguran que este tema tiene un ‘tinte’ político y que lo ven como despidos masivos, pues a los 600 empleados que se quedarán sin trabajo este mes hay que sumarle los otros 3000 que dejaron de trabajar en el mes de mayo.

Le puede interesar: Alcaldia despidos de funcionarios

Recomendados

La convocatoria invita a participar en el plantón asegurando que “3500 trabajadores del Distrito están a punto de perder sus empleos por decisiones unilaterales de la nueva administración. Esta cifra no incluye a los contratistas y nos afecta gravemente a muchos profesionales que hemos aportado al Distrito por años y tenemos experiencia en cada una de las entidades”.

Las 600 personas que desde hoy hicieron fila en la Plaza de los Artesanos para participar en la convocatoria de empleo que abrió la Secretaría de Educación, aseguraron que los puestos que están ofertando son los de ellos y que nadie les avisó que tendrían que volver a concursar sin contra con la experiencia y el tiempo que llevan en sus puestos.

Le puede interesar: Despidos masivos en la Alcaldía de Bogotá

Por otro lado, la alcaldía aseguró que esto no se trata de despidos masivos ni mucho menos, sino de la terminación de varios contratos como pasa en cualquier y de necesitar las vacantes se abrirá concurso público.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos