Distrito realiza desalojos en Monserrate

Desde hace meses varias familias desplazadas vivían en el cerro en cambuches improvisados

Por publimetro/PL

Recuperar el espacio público de Monserrate llevó a que la alcaldía de Santa Fe, la Policía y otras entidades del Distrito intervinieran en la mañana del martes 14 de junio el cerro con el fin de desmantelar algunos cambuches que se construyeron en el lugar en los que vivían varias familias provenientes de la Costa Pacífica.

Ellos llevaban aproximadamente seis meses en el lugar, el mismo en donde viven habitantes de calle y muy cerca al lugar donde habitaba Freddy Valencia conocido como el “mounstro de Monserrate”. Aunque las autoridades desmantelaron el lugar, las familias aseguraron que quedaron desprotegidas y desde que llegaron a Bogotá el Gobierno no les ha brindado ningún tipo de ayuda.

Por ahora no se sabe a dónde irán estas personas, tampoco se tiene una respuesta clara de las entidades del Distrito frente a lo que ocurrió en la mañana ya que se ha señalado que el desalojo se realizó de forma violenta e inhumana con quienes se encontraban allí.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño, comentó que estas personas le hicieron un daño al medio ambiente para instalarse, pues talaron varios árboles. Sin embargo, aseguró que les prestarán la ayuda correspondiente.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo