Cámaras de reconocimiento facial en TM funcionarán en seis meses

La administración anterior invirtió $8000 millones de pesos en la compra. Sin embargo, no cuentan con la conectividad necesaria

Por PUBLIMETRO/CB

Este martes la Alcaldía de Bogotá indicó que de 164 cámaras que hay en el sistema, 24 de ellas adquiridas por la administración Petro y aportadas por el Fondo Nacional de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, son de reconocimiento facial.  

Información del Distrito indica que aunque están instaladas, funcionan y graban, un problema en la base de datos evita que haga el reconocimiento facial. Se espera que en seis meses esa base empiece a funcionar.

“Como se trata de un proceso complejo, la Subsecretaría de Seguridad de Bogotá, a través del FVS, espera que en un plazo máximo de seis meses estén listas”, aseguró el Distrito en un comunicado

Las cámaras de reconocimiento facial registran fotografías y las comparan con la base de datos fotográficas, autorizadas legalmente, y anuncian una alerta, para que con las 140 cámaras adicionales se pueda hacer seguimiento a una persona detectada como sospechosa de cometer un delito y de poner en peligro la seguridad de los usuarios del sistema.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo