600 empleados del Distrito quedarían sin trabajo a fin de junio

Hace un mes también salieron 3000 personas por término de contrato

Por publimetro/PL

Desde la madrugada del martes 14 de junio más de 600 empleados del distrito esperan en la Plaza de los Artesanos a que la actual administración les resuelva su situación laboral, pues su contrato finaliza el 30 de junio.

La mayoría de quienes piden una ayuda para resolver esta situación pertenecen a la Secretaria de educación y esperan a que se abra la convocatoria laboral a ver qué pueden conseguir. Sin embargo, otros aseguraron a Blu radio que son víctimas de un despido masivo con tintes políticos porque la mayoría fueron contratados durante la administración de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Despidos en la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, Nidia Rocío Vargas, directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, le dijo a la emisora mencionada que todo se debe por la finalización de contratos y que esto no tiene nada que ver con política. “El tema es difícil de entender por la connotación técnica, jurídica y presupuestal. La ley establece que las personas se pueden vincular al empleo público de forma temporal para un proyecto de inversión particular, como este que fue suscrito en la Alcaldía de la Bogotá Humana. Pero hay que dejar claro que ningún componente político en su salida”, aseguró.

Le puede interesar: Convocatoria de empleo del Distrito junio 2016

Estos 600 trabajadores se unen a los 3000 que ya salieron hace un mes de la administración actual, también por finalización de su contrato. En su momento la alcaldía dijo que evaluaría la importancia de cada uno de los cargos y de necesitarse personal abrirá una convocatoria pública tal y como debe ser.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo