Bogotá

Los mejores ciclopaseos para recorrer la capital

PUBLIMETRO le preguntó a varios usuarios de las bicicletas, cuáles son los mejores ciclopaseos para recorrer Bogotá

Algunos de ellos aseguraron que hay varios grupos en Facebook que se encargan de organizarlos.

PUBLICIDAD

Ciclopaseo Cachaco

Un ciclopaseo al año que en esta ocasión se hará el sábado 20 de agosto desde el centro de la capital.  

Recomendados

“El CicloPaseo Cachaco es una iniciativa ciudadana, nacida en el 2011 por parte de un grupo de amantes de la bicicleta urbana, con el fin de homenajear a la ciudad, en el mes de su cumpleaños; engalanando las calles capitalinas con atuendos y bicicletas de la época de los años 30 y 40`s”, dice su descripción.

Ciclopaseos de los miércoles

Como su nombre lo dice, este grupo de Facebook se dedica a planear encuentros de los amantes de las bicicletas los días miércoles en la noche. Allí le informan el punto de encuentro, que generalmente en el norte de la ciudad, y le explican el recorrido que tiene que hacer.

Los requisitos son bicicleta en excelente estado, usar casco, luces y reflectivos, comida, ropa, dinero en caso de emergencia, papeles de identidad y ropa cómoda.

Puede encontrarlos en Facebook como Ciclopaseos De Los Miércoles CPM.

Súbase a la bici

Si usted vive en Suba y le encanta montar bicicleta, este es el grupo para usted. Ocasionalmente preparan ciclopaseos con diferentes recorridos para, finalmente, terminar en algún lugar especial de la ciudad.

Conciénciate

Además de rodadas por la ciudad, en este grupo hay otras actividades   como café, cine, entre otras. Suelen salir de diferentes puntos de la capital, para que disfrute la semana y los fines de semana.

Ciclopaseos del IDRD

Lo que debe hacer es enviar un correo para agendar el ciclopaseo, eso sí, debe ser con 15 minutos de anticipación.

Lo que debe enviar en el correo

-Dirección exacta donde iniciara el recorrido o punto de encuentro, y entrega de bicicletas cuando se requieran, (esta dirección debe estar cercana a las vías destinadas para Ciclovía).

-Hora inicio del ciclopaseo y hora de finalización estimada. (La hora de inicio de todo ciclopaseo es a partir de las 8:30 A.m y hora de finalización a las 12:30 P.m).

-Nombre de la Persona encargada del ciclopaseo.

-Número fijo y celular.

-Entidad, empresa, colegio entre otros que solicita el ciclopaseo.

-Número total de participantes con promedio de edad.

-Informar si requieren bicicletas y el total discriminado cuantas para adulto y cuantas para niños.

-Posible recorrido (Si no se tiene el programa lo gestiona partiendo de la información suministrada para el punto de inicio del recorrido).

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último