Bogotá

El calvario que se vive en el colegio ubicado en el “Bronx”

El colegio Agustín Nieto Caballero está ubicado en una de las zonas más peligrosas de la capital

Tanto los estudiantes como los profesores y directivos sienten el peligro de encontrarse entre el intervenido Bronx y a pocas cuadras de “Cinco Huecos”, otra de las “ollas” de la ciudad y a donde se han traslado los habitantes de calle.

PUBLICIDAD

Luego de la intervención en la llamada “L”, solo han regresado a clases 650 estudiantes de los 1.007 que tiene la institución. Según Caracol Radio, el medio que realizó la investigación, 400 alumnos aplazaron sus clases y de 79 que vivían en el Bronx, no se sabe nada de 67.

El rector le dijo a ese medio que les han dicho que pueden estar en manos de Icbf, por lo que han pedido que se les pase una lista para verificar si se trata de los alumnos.

Recomendados

También ha intentado comunicarse con sus padres, sin embargo, al marcar a los números se han dado cuenta que llamaban de teléfonos de cabina, por lo que ha sido imposible localizarlos.

Terribles condiciones

Los jóvenes se tomar con el olor a estiércol de los habitantes de calle que hay a la entrada del colegio. El rector le dijo a ese medio que debe llamar a las aseadoras a que limpien antes de la llegada de los jóvenes y a la Policía para que saque a los habitantes que se encuentran durmiendo allí fuera.

Los alumnos, al parecer, cargan armas blancas y argumentan que las tienen por si deben defenderse en la Plaza España.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último