Bogotá

Alcalde Peñalosa sancionó el Plan de Desarrollo

El alcalde aseguró que va a dejar adelantados varios proyectos para las demás administraciones

Tras meses de discusión en el Concejo de Bogotá, el proyecto de Plan de Desarrollo del Bogotá fue finalmente sancionado por el alcalde, Enrique Peñalosa.

«Estamos aquí para expresar nuestro respeto por el trabajo que ustedes han hecho, sufrimos en este proceso porque pensamos que no tendríamos los tiempos, pero sé que es un trabajo de equipo que permitirá la transformación de Bogotá», aseguró el mandatario local.

Durante el acto protocolario, el alcalde afirmó que es la primera vez en la historia que el plan es sancionado en el Cabildo, donde acompañado de todos sus secretarios agradeció la aprobación de gran parte de los proyectos propuestos en el plan de la Administración Distrital.

Recomendados

Los agradecimientos fueron especialmente para el concejal del Polo Democrático Venus Albeiro Silva, quien entregó una ponencia positiva que salvó justo a tiempo el plan de alcalde.

Concejales de la oposición, por su parte, decidieron no estar presentes. Al respecto, el concejal Manuel Sarmiento se retiró “porque no iba a estar en un acto protocolario que sanciona planes con irregularidades».

Peñalosa le dio las gracias a los cabildantes por su apoyo y trabajo en equipo y se refirió al polémico tema de la venta de la ETB.

“Es la decisión más importante y responsable que se ha tomado, no podemos dejar que una oportunidad para obtener ingresos se pierda «, aseveró Peñalosa.

Para finalizar, hizo un recuento de los artículos más importantes aprobados por el cabildo.

A pesar del escándalo, se aprobó con 24 votos positivos y 14 negativos el artículos 79 que autoriza el pago por libe circulación que hace que quienes quieran, paguen por estar exentos de pico y placa.

El artículo 80, de peajes urbanos, también fue aprobado, con 30 votos positivos y 9 negativos. Estos consisten en instalar vías nuevas y algunas que ya están construidos pero que serán reformadas en su totalidad.

En total serán 96.1 billones de pesos serán destinados al desarrollo de los proyectos de la Administración Distrital.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos