Regresa a Bogotá la cultura ciudadana de Antanas Mockus

Mucho se había especulado sobre el trabajo de Antanas Mockus en la actual administración. Este miércoles se anunció el inicio de un proyecto de cultura ciudadana

Por PUBLIMETRO/CB

Mockus es recordado por sus logros en cultura ciudadana cuando fue alcalde de Bogotá, razón por la cual, el actual primer mandatario capitalino, Enrique Peñalosa, decidió unirse a él.

Luego de reunirse, Peñalosa anunció que las campañas regresarán a la ciudad, tal como lo habían pedido los bogotanos.

¿Qué se va a hacer?

Lo primero es realizar una encuesta para identificar actitudes, percepciones y hábitos que causan problemas en la capital para, de esa forma, priorizar las cinco problemáticas más comunes y así poder solucionarlas correctamente.

La estrategia estará a cargo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, quienes se encargarán de articular las iniciativas de los diferentes sectores.

“La Administración respaldará las propuestas que surjan de organizaciones interesadas en participar en la transformación cultural de la ciudad”, aseguraron funcionarios de la entidad.

“Estamos trabajando en varios proyectos. El primero tiene que ver con un comportamiento crítico y es que los vehículos no respetan los semáforos y bloquean todas las intersecciones”, anunció Peñalosa.

Y agregó que “los ciudadanos aunque tengan el semáforo en verde no avancen y que den en la mitad bloqueando la intersección. Vamos a hacer una campaña especial con el apoyo de Mockus para crear esa cultura ciudadana y no avancemos aunque tengamos espacio en la intersección”.

De acuerdo con el alcalde, esta iniciativa es solo uno de los múltiples trabajos que llevará a cabo el exalcalde Mockus durante su gobierno.

El anuncio previo

Días antes de las elecciones del año pasado, Mockus anunció su apoyo a la candidatura del hoy alcalde de la capital. Para ese entonces aseguró que su trabajo tendría dos fases.

“Tenemos que superar las desavenencias del pasado y queremos mandar un mensaje de borrón y cuenta nueva”, afirmó el exmandatario.

Y agregó que su unión sería una oportunidad para recuperar varios temas, entre ellos, la cultura ciudadana.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo