Fiscalía abrió investigación preliminar contra Peñalosa

Los estudios del Alcalde de Bogotá serán revisados

Por PUBLIMETRO/CB

El despacho del vicefiscal general se encargará de investigar al alcalde, Enrique Peñalosa por la denuncia realizada por el presunto delito de falsedad en documento público realizada por el abogado Augusto Blanco.

Por el momento, mientras se asigna la nueva administración, la investigación estará a cargo de Elka Venegas Ahumada.

La denuncia asegura que el alcalde Peñalosa plasmó datos inexactos en su hoja de vida. Blanco aseguró que al parecer “se trató de meros cursos que no podrían ser avalados como estudios especializados”.

El abogado señala que en caso de comprobarse la irregularidad, Peñalosa tendrá que responder por el delito de falsedad en documento público.

Primero se había puesto en duda su doctorado en Francia en Administración Pública, a lo que la Alcaldía respondió, en su momento, que se había tratado de un error de un periodista a la hora de escribir la hoja de vida del mandatario en la página web.

Sin embargo, días después, El Espectador reveló que la maestría en gobierno que habría realizado en Francia también sería falsa de acuerdo a una carta de la Universidad asegurando que estuvo allí desde agosto de 1978 hasta junio de 1979, pero que no estudió ninguna maestría.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo