Bogotá

Así era como llevaban a los extranjeros al Bronx

Uno de los temas que más ha generado polémica luego de la intervención en el Bronx es la llegada de extranjeros al lugar para consumir drogas y buscar compañía sexual. Esto ha desencadenado una serie de investigaciones sobre el narcoturismo en Bogotá, muy popular en Medellín y en Cali,   y ha generado preocupaciones en varios sectores.

De hecho, se conoció el caso del holandés que tuvo que escaparse por los techos de las casas del Bronx luego de ser secuestrado por los ‘sayayines’ quienes pedían 10 mil euros a su familia en Europa por su rescate.

Le puede interesar: Investigación habitantes de calle de Bogotá

Recomendados

Pero, cómo llegaron varios extranjeros al Bronx. Pues según lo que se sabe hasta el momento, algunas empresas de turismo, que laboran en el centro de Bogotá, les ofrecen estos servicios a las personas que vienen de otras partes del mundo. Por supuesto, les cobran valores muy altos teniendo en cuenta que ellos van a pagar cualquier precio.

En la intervención que se realizó en el Bronx hace dos semanas se encontraron varios ciudadanos extranjeros, sin papeles y quienes llegaron voluntariamente al sector. Ellos decidieron no llamar a sus respectivas embajadas por la situación en la que se encontraban.

Le puede interesar: Otros Bronx en Colombia

Por ahora se sabe que el Distrito demolerá los edificios en el Bronx y se restaurará la zona. La idea es convertirla en un centro en donde se encuentre el comercio e incluso pase el metro.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos