Peñalosa: "vamos a demoler todo el Bronx"

El anuncio se da a tan solo días de realizarse la intervención en el sector conocido como el Bronx

Por PUBLIMETRO/CB

Hace poco, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se estaban realizando los estudios necesarios para decidir qué hacer en la “L”.

Pues fue este martes cuando Peñalosa aseguró, en un seminario de la Dirección Nacional de Planeación, que luego de la intervención, toda la zona será demolida para que sea desarrollo comercial y sea la sede de la Alcaldía de Mártires.

“Todo el Bronx será demolido, en él se construirá varios sectores comerciales, se ubicará la Alcaldía de la localidad de Mártires y se armonizará después de que se apruebe el POT el próximo año en el Concejo, la recuperación del Bronx no será tan difícil como lo fue con el Cartucho”, manifestó el alcalde.

Y añadió que la recuperación debe hacerse, ya que por allí pasará el metro. “El metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro”, afirmó Peñalosa.

En cuanto a los otros sectores de la capital consideradas como “ollas” y que se han convertido en foco de drogas e inseguridad, Peñalosa manifestó que “vamos a intervenir todos esos sitios donde hay crimen organizado. No vamos a entregar sitios donde la Policía no pueda ingresar”.

Los predios

En el sector hay al menos 47 edificios entre las carreras 15 bis y la 15 A, así como las calles 9 y 10. Esto corresponde a 9.500 metros cuadrados.

De hecho, seis de los 47 predios pertenecen al Distrito, pero nunca se ha hecho posesión de los mismos, por lo que fueron utilizados de manera ilegal.

Y es que de acuerdo con Catastro, cada uno de estos predios está avaluado en $180 millones y en su totalidad superan los 8 mil millones de pesos.

El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, aseguró que “hay todo tipo de predios: de ciudadanos de bien que hace mucho tiempo los abandonaros por las circunstancias que todos conocemos; otros que no se conocen ni siquiera los dueños; y hay predios de la misma alcaldía”.

¿Qué dice el secretario de Planeación?

Por su parte, Andrés Ortiz, secretario de Planeación, aseguró en Blu Radio que lo que viene y lo que estamos estudiando “es una renovación urbana de manera integral donde haya comercio, vivienda y espacio público complementario”.

Lo que viene “es una gestión de predios, mientras nosotros adelantaremos el plan, esto debe ir coordinado y de la mano del POT y también coordinado e integrado al parque del tercer milenio, a san Bernardo, a   proyecto ministerios a la nueva fase de san Victorino”.

Plan integral

Con los operativos llevados a cabo este sábado, por la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Distrito busca recuperar este punto de la ciudad. A ello se suman otras acciones con los que, de acuerdo con el alcalde, se busca restablecer los derechos de las poblaciones vulnerables.

El plan cuenta con tres pilares que son atención social y desplazamiento de consumidores a centros de atención y resocialización, limpieza e iluminación, y seguridad.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo