Investigarán el 80% de los contratos de la administración Petro

Por publimetro/pl

La caja menor de los funcionarios de la administración Gustavo Petro, así llamó la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía a los contratos que fueron firmados durante la anterior alcaldía.

Caracol Radio reveló que fueron tres unidades en la Fiscalía las que se encargarán de investigar los documentos que llegaron, incluso, hasta fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia los cuales presentan irregularidades.  

Se trata de contratos como el nuevo esquema de recolección de basuras, motos eléctricas, los paraderos del Sitp, máquinas tapahuecos y Sistema Integrado de Movilidad, entre otros, que al parecer habrían sido asignados a dedo,   tal como mencionó el medio de comunicación nombrado.

La investigación se realizará porque el 80% de los contratos firmados durante la administración pasada fueron revisados por la Personería y se alertaron irregularidades. Sin embargo, se aseguró que los que tomaban las decisiones sobre estos documentos eran los directores de las Unidades Administrativas Especiales, entonces será difícil saber cuál es la responsabilidad del exalcalde Gustavo Petro.

También se investigará por qué algunas alcaldías locales manejaban millonarias sumas, sin control alguno. Y las prórrogas de algunos contratos también están en la mira.

PUB/PL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo