Bogotá

Cementerio Central: el lugar para darle gracias a los muertos

PUBLICIDAD

Si no ha visitado este Monumento Nacional, debería darse la oportunidad. El Cementerio Central, además de ser una ‘puerta’ con el más allá, o eso dicen quienes lo han visitado y han vivido experiencias paranormales, también es un lugar para darle gracias a los muertos.

Según la nota publicada en el portal de la Alcaldía de Bogotá, el lunes es el día de los rituales de intercambio de favores con algunos de los que reposan allí.  El primer día de la semana es conocido como el de las benditas almas y varios bogotanos se dirigen a este lugar a pedir y dar las gracias.

Recomendados

Le puede interesar: Los 5 lugares más tenebrosos de Bogotá

¿Quiénes reposan allí? Algunos personajes como Luis Carlos Galán, a quien visitan con frecuencia aquellos seguidores del político que fue asesinado en la Plaza Central de Soacha en 1989, así como el político de izquierda Carlos Pizarro Leongomez, cuyos restos reposan en el cementerio y es uno de los más visitados por la cantidad de favores que dicen que cumple.

Le puede interesar:  Historias de fantasmas de La Candelaria

La tumba del fundador de Bavaria, Leo Kopp, es otra de las más visitadas. Muchos de sus creyentes se le acercan al oído de la escultura dorada que hay sobre su lugar de reposo. A él se le piden favores y los cumple, porque siempre fue bondadoso y ayudó a los más necesitados. Muchos van a pedirle empleo y dicen que lo concede.

Otros personajes como Eduardo Santos, Gustavo Rojas Pinilla, Alfonso López Pumarejo, Alfonso López Michelsen y Marco Fidel Suárez reposan en el Cementerio Central. Para conocer más curiosidades sobre este monumento puede ingresar a este link.

PUB/PL

Tags

Lo que debe saber

Lo Último