Bogotá

Prórroga de contratos de la fase I y II de TransMilenio sería un hecho

La prórroga de los contratos de los buses de la fase I y II de TransMilenio sería inevitable. El concejal Juan Carlos Flórez manifestó que de los 700 articulados que componen la flota de ambas fases, el 30% se la pasa varado casa mes.

PUBLICIDAD

El cabildante añadió que la administración Peñalosa, al saber sobre la necesidad de una nueva licitación, no hizo nada y la prórroga está a punto de vencerse. Asimismo, aseguró que el alcalde en varias oportunidades ha mencionado que una de las fallas de TransMilenio son los buses viejos, pero aún así no se han tomado cartas sobre el asunto.

Le puede interesar: Situación financiera de TransMilenio

Recomendados

En entrevista con PUBLIMETRO, Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, aseguró: “estamos evaluando las alternativas, pero vemos con una alta probabilidad que tengamos que hacer una prórroga; y ahí nos vemos enfrentados a una situación y es que la licitación de la Fase I se debió haber hecho hace cuatro años cuando se vencían inicialmente los contratos.»

Asimismo, aseguró que «al menos, para pensar que podríamos tener los buses nuevos en septiembre de este año, mes en que se vence la prórroga que se hizo en 2013, la licitación tuvo que haberse abierto a más tardar en enero de 2015, pues dura 20 meses para que el proceso se complete. Lamentablemente no se abrió esa licitación a tiempo y nosotros nos vemos abocados a una situación en la que es necesario actuar con responsabilidad y tener cabeza fría”, comentó.

Puede leer la entrevista completa acá: Entrevista gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas

PUB/PL

Tags

Lo que debe saber


Lo Último