Bogotá

La música que se escuchaba en ‘El Bronx’

Siguen publicándose detalles y datos de lo que sucedía en este sitio del centro capitalino, pero este dato más parece una curiosidad del entorno terrible que se vivía allí.

Por las ‘rockolas’ que se encontraron en los conocidos bares de la calle del ‘Bronx’ se ha podido saber lo que preferían los visitantes a los bares como ‘Millonarios’, ‘América, ‘Nacional’, ‘Homero’, ‘Mosco’, ‘Billares’, ‘Maguera’, entre otros.

Como se ha conocido en los últimos días, aparte de los hechos violentos y escalofriantes, también habían sitios muy bien adecuados para consumir sustancias psicoactivas y todo tipo de drogas. Ahora se habla de conocer perfectamente cuáles eran los artista preferidos de los visitantes a las conocidas taquillas y las canciones más escuchadas.

En algunas ‘taquillas’ se tenía preferencia por el reguetón, en otras por el rock, en otras por el hip hop e incluso la música en inglés tenía también su lugar en las ‘rockolas’ de este precario centro de perdición.

Recomendados

Según la página KienYKe.com: «En bares como Billares, se escuchaba más reggaeton que cualquier cosa. En las rockolas, artistas como Ñengo Flow, Plan B, Farruko y Lui-G 21 con ‘Dagadicta’ eran los más sonados«, en la misma página destacan que había otro tipo de música en los locales con nombres de equipos de fútbol: «Otros bares, como América, Millonarios, Nacional y Homero, se escuchaba más el Hip-Hop y Rap. ‘Adicto al Peligro’, ‘Real’ y ‘De la Cuna a la Tumba’ del grupo ‘La Etnia’«.

La música más extraña y que se ponía para los visitantes con mayor posibilidad adquisitiva era: «Vallenato, Rock y música anglo para deleitar a la gente “pupi” o “cachetuda” que iba al lugar.

Desde ‘Coldplay’, hasta ‘Aerosmith’ podían sonar en el lugar, pero probablemente no pasarían más de diez segundos para que la canción fuera cambiada por un “rapsito”».

Aunque según este portal la canción más conocida de todos estos lugares era ‘Still D.R.E’ en la cual cantan los conocidos Dr. Dre y Snoop Dogg.

En Vice.com también hacen referencia a la música que se escuchaba en los bares, pero mucho más detallada y con las canciones puntuales de algunos de los establecimientos más reconocidos.

No es raro que sigan saliendo historias de lo que se vivía en ese pequño punto de Bogotá que parecía tener una ley y sociedad alterna y paralela a lo que se está permitido.

>>Encuentra más notas de la capital de Colombia aquí<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos