Distrito analiza prohibir eventos masivos en el extremo norte de Bogotá

Por Publimetro/JMR

Este fin de semana se realizará en el Parque Deportivo de la 222 de Bogotá el festival Jamming de música reggae, uno de los más importantes de sonidos jamaiquinos en Latinoamérica, pero su ubicación podría quedar en riesgo por una decisión que recomendó la Secretaría de Movilidad a las autoridades distritales.

Movilidad propuso a la Alcaldía acabar con los permisos para eventos de cualquier tipo que reúnan a más de 2000 personas en la franja entre la calle 192 y el límite norte de Bogotá (calle 245), para evitar el caos de movilidad en la Carrera Séptima y la Autopista Norte.

Si el alcalde Enrique Peñalosa acepta esta propuesta, eventos como los festivales Jamming, Estéreo Picnic, los conciertos de Katy Perry, System of a Down, Muse y Manu Chao no se hubieran podido realizar en el Parque Deportivo de la 222 y deberían cambiar de ubicación.

Esto se debe a la falta de alternativas para poder acceder a esta región tanto por la Autopista Norte como la Carrera Séptima; más, si se ejecutan las obras de ampliación complementarias al proyecto de Alianza Público Privada anunciado por la Vicepresidencia de la República para estas vías en los municipios de la Sabana norte.

La medida queda en medio de polémicas, y agudiza la falta de un escenario apropiado para eventos masivos luego de las fallas que han demostrado otros escenarios como el Parque Simón Bolívar, el Coliseo y el Estadio El Campín, o el Royal Center.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo