Bogotá

Murió estudiante de la Distrital herido en choque con el ESMAD

Miguel Ángel Barbosa, un estudiante de la Universidad Distrital que había quedado en coma luego de unas protestas en la sede de Ciudad Bolívar de la institución el pasado 21 de abril, murió en la madrugada de este viernes luego de luchar por un mes y medio por su vida en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital del Tunal.

PUBLICIDAD

Barbosa participó de las protestas alrededor de la sede Tecnológica de la Universidad Distrital, ubicada en la avenida Villavicencio, contra la elección de un rector en propiedad y para pedir mejoras en las condiciones del centro educativo, en riesgo por serios problemas presupuestales.

Aunque los hechos son confusos, se sabe que Barbosa sufrió un trauma craneoencefálico severo, el cual leo condujo a un coma. Representantes estudiantes aseguran que el joven recibió en la cabeza el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por el ESMAD de la policía para dispersar la protesta, el cual generó las graves lesiones que terminaron provocándole su muerte.

Recomendados

La familia aseguró al diario El Espectador que la reacción del ESMAD fue producida por la presencia de «infiltrados» y desconocidos que alborotaron a los policías, los cuales respondieron con gases lacrimógenos.

Por su parte, el subdirector de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, indicó que los hechos todavía son motivo de investigación, pero que el ESMAD actuó frente a «unos disturbios».

Barbosa estudiaba desde el primer semestre de 2015 en la Universidad Distrital, y tenía que tomar viajes de una hora y media para llegar hasta la sede de Ciudad Bolívar desde su casa, en el municipio de Madrid (Cundinamarca).

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último