Bogotá

Las medidas de seguridad del Distrito para la Copa América

Este viernes inicia la Copa América, razón por la cual el Distrito presentó una campaña para velar por la seguridad de los bogotanos

“Celebra en Paz”, ese es el nombre que recibe la campaña que busca evitar alteraciones del orden público y reducir el número de riñas durante el marco de la Copa América.

PUBLICIDAD

El Distrito expedirá un decreto para prohibir el uso de espuma, agua y harina durante as celebraciones. Asimismo, se reforzará la seguridad en algunos puntos críticos de la ciudad.

Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de Participación Ciudadana, aseguró que «será básicamente en las zonas que tienen que ver con el expendio de licor, las que tienen establecimientos nocturnos como la Avenida Primero de Mayo, Teusaquillo, la zona rosa y otros cinco lugares que estamos tratando de establecer».

Recomendados

Otras medidas

-Mayor número de puntos de control de alcoholemia.

-Intensificación de los operativos para evitar que las personas consuman alcohol en el espacio público.

-Operativos en 31 puntos críticos.

-Habrá paramédicos en diferentes puntos de la capital para atender posibles emergencias.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, aseguró que no se ha contemplado la opción de restringir la venta de licor. Sin embargo, aseveró que «la posición de la administración es promover el consumo responsable de alcohol y esperamos que no tengamos que usar ley seca ni toques de queda, por lo que esperamos actos de responsabilidad», señaló.

Estrategia con Bavaria

La empresa se unió al Distrito para promover el consumo responsable. Su estrategia consta de dos actividades.

En la primera de ellas Don Chucho, la imagen de la campaña, y su equipo, entregarán mensajes de moderación y consumo responsable a los bogotanos que encuentren en los establecimientos de las localidad de Rafael Uribe Uribe, Suba, Chapinero y Usaquén.

Esto se llevará a cabo durante los días 3, 7 y 11 de junio, días que juega la Selección Colombia.

La segunda de ellas también consistirá en entregar mensajes de prevención, consumo responsable y seguridad, pero en esta ocasión a los comerciantes.

Pantallas gigantes

De acuerdo con la Alcaldía Mayor, se instalarán pantallas gigantes en bibliotecas y puntos de concentración para que los bogotanos puedan ver los partidos de la Copa.

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último