El impactante relato de una funcionaria del ICBF que estuvo en el Bronx

A través de su cuenta de Twitter, una mujer que segura haber sido practicante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, contó su impresionante experiencia en el Bronx

Por PUBLIMETRO/CB

La mujer narró en 20 trinos lo que sucedió hace tres años cuando la defensora de familia le dijo que si podían verse a las 6 de la mañana del día siguiente en SantaFe. (Lea acá la historia completa)

Junto al equipo del ICBF fueron 15 policías encargados de custodiarlos y quienes les dieron unos chalecos antibalas.

“Me acuerdo que lo que más me impactó fue ver a las pulgas saltando en los colchones. Me dio piquiña en todo el cuerpo, qué asco”, relató contando que tuvo que ver a una joven de 12 años que estaba atada a la cama, pues su mamá la prostituía.

Le puede interesar: Arquitectura del Bronx creaba condiciones para que fuera una “olla”

Otros tres menores de 5, 9 y 14 años estaban encerrados pues su madre había pagado para eso y llevaban allí cinco días sin comer nada. Los dos mayores, por su parte, habían consumido marihuana y perico.

El menor solo había comido tostadas y tomado agua de lluvias, de la que se había recogido la noche anterior.

“Y aquí viene lo pesado de la historia. El último pagadiario era a una cuadra del Bronx. Nos tocó entrar con Esmad. Era una casa que por fuera se veía de cinco pisos pero tenía dos pisos de sótano donde había más o menos 15 niñas atadas y torturadas”, relató la mujer.

Las edades eran entre los 10 y los 16 años y eran prostituidas por los habitantes de la calle de la zona, quienes de acuerdo con el relato, las quemaban. Además, a algunos les ligaron las trompas para que no quedaran embarazadas y a otras simplemente les daban postday.

Puede ver: Peñalosa causa disgusto en redes sociales por tuit sobre el Bronx

“Eran niñas reportadas como desaparecidas, que empezaron consumiendo droga, y un mal día decidieron meterse al Bronx y casi no salen. Para que se comportaran bien con los clientes les daban droga antes y después, y si les iba bien las dejaban bañar como “premio”, cuenta el relato.

Finaliza el desgarrador relato contando que más arriba encontraron otras tres niñas teniendo relaciones sexuales, una de ellas con un policía “ al cual sus compañeros casi matan a patadas. Y también se encontró el cuerpo de una que había fallecido por sobredosis la noche anterior pero que no habían alcanzado a sacar”.

Las menores fueron llevadas a hospitales y a centros especializados, donde se contactaron sus familias, pero siempre permaneciendo bajo el cuidado del Bienestar Familiar.

“Lo último que supe es que todas menos una ya estaban con sus familias y tratando de mejorar, la otra se suicidó a los tres meses”, finalizó.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el Bronx ahora?

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo