Bogotá

Las historias detrás de la recuperación del Bronx

Este fin de semana se llevó a cabo un operativo en el sector conocido como el Bronx

Hace unos meses se habló de la ”nueva moda de ir a rumbea el Bronx” con lo que CityNoticias denunció como muchos jóvenes, menores de edad, llegan desde el viernes en la noche a este sector y duran allí todo el fin de semana.

PUBLICIDAD

Este domingo en la madrugada, llegó doña Marina a buscar a su hijo de 19 años que trabajaba allí, en uno de los “amanecederos” y desde el pasado viernes no sabía nada de él.

«Estoy buscando a mi hijo Johan Estiven Mora, él trabajaba acá en el Bronx pero no sé nada de él, estaba hablando con la esposa de él que está en un hospital y voy a tratar de que dejen entrar a ver si lo encuentro», aseguró la mujer de acuerdo con Caracol Radio.

Recomendados

Le puede interesar: Video: así es el Bronx en 360 grados

Por otro lado, Genaro Muñoz es un reciclador, cuya carretilla se quedó en uno de los predios, teme no poder recuperarlas.

«Tengo una carreta de reciclaje allá adentro, no quieren dejar entrar a sacarla ni nada, eso es mi único modo de trabajo, tengo una mujer y un hijo, lo único que quiero es entrar y sacar mi carreta»

Otro habitante de calle, por su parte, cuenta que no hay donde comprar comida porque todo está cerrado. «Todos los propietarios de las tiendas y restaurantes que había ahí toda la plata que se ganaban era de nosotros, de los locos; que uno sea vicioso tampoco quiere decir que lo aparten del mundo exterior y para comprar el vicio ya paila», le dijo el hombre a Caracol.

Puede ver: Feria de libros a $5000 en Bogotá

Tags

Lo que debe saber

Lo Último