Bogotá

Invento bogotano llega a Japón y China: casco virtual para la educación

Desde Bogotá viajó a Japón y China un casco virtual para la educación

Enrique Medina es un bogotano, ingeniero electrónico, amante de la tecnología, el arte y la música. A la primera siempre ha estado vinculado en sus trabajos realizados no solo en Colombia sino en otros países como Estados Unidos.

“Me apasiona todo lo que tiene ver que con la tecnología para resolver problemas reales, especialmente en la educación”. Por esa razón, como director del grupo de investigación en aprendizaje, educación y ciencias cognitivas, le apostó a un caso virtual.

XXEDUX, está siendo expuesto en Japón y China, donde tuvieron la oportunidad de participar en el ISEA 2016 (International Symposium of Electronic Arts), luego de enviar información y recibir la invitación formalmente.

Recomendados

“Tuvimos reuniones con el Ministerio de Educación de Japón, para que hagamos contenidos educativos y para la agencia Aeroespacial”, aseguró.

El casco

El proyecto, que ha sido desarrollado e impulsado por científicos colombianos, involucra tres elementos principales:

1.  Se sustenta en poderosos algoritmos de inteligencia artificial, los cuales le permiten al usuarios tener diálogo directo con el sistema.

2.  Incorpora elementos avanzados en temas de pedagogía moderna que lleva a realizar procesos acelerados de aprendizaje y lograr, de esta manera, lo que se denomina hoy ciencias cognitivas y aprendizaje profundo.

3. Sistema de realidad virtual.

El caso cuenta con varios elementos para la experiencia como gafas para realidad virtual, audífonos, micrófono y los siguientes elementos saldrán en la edición 4.0.

Usted puede realizar cualquier pregunta sobre un tema específico y él recurre a una base de datos para brindarle la respuesta más adecuada y darle

Ejemplos

Medina explicó que si quiere tomar una clase de cirugía con el sistema puede aprender directamente cómo es el sistema vascular, navegar por los órganos del cuerpo, internamente a través de los vasos capilares y de la sangre y las arterias y conocer toda la anatomía humana.

Asimismo, tener un diálogo directo con filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Descartes sobre el tema que desee. También es posible preguntar sobre temas de menos carácter analítico.

Futuro

Este bogotano contó que “nuestro propósito es llevar educación de alta calidad a los lugares más apartados del país, donde tenemos dificultades” y a nivel internacional, participar en programas de educación.  

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos