Distrito ofrece vacantes para prácticas

200 cupos hacen parte de una prueba piloto que beneficia a estudiantes de pregrado.

Por PUBLIMETRO/CB

La Secretaria Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), a través de la Agencia Pública de Gestión y Colocación del Empleo del Distrito “Bogotá Trabaja”, está dando inicio a la prueba piloto del Programa de Prácticas Laborales en el sector público.

Este programa está liderado por el Ministerio de del Trabajo y se ofertarán 200 vacantes entre Arauca y Bogotá.

“El sector de desarrollo económico (IDT, IPES y SDDE) es protagonista en esta primera fase, la cual pretende ser ampliada a nivel nacional en el 2017, para el desarrollo de este programa el Estado ha destinado 20 mil millones de pesos, con lo que se espera una cobertura de aproximadamente 3.000 cupos”, informó la Secretaría.

Le puede interesar: Trancones en Bogotá 26 de mayo de 2016

Estas prácticas, que van dirigidas a estudiantes de educación superior menores de 28 años, le dará un auxilio formativo y la afiliación y cotización a seguridad social.

“Iniciativa como esta, es una de tantas que la Agencia Pública de Empleo, acoge para descentralizar los servicios de la misma y lograr una mayor contratación y cobertura en el distrito, de igual forma estamos aunando esfuerzos con diferentes entidades tanto públicas como privadas   para cerrar las brechas en materia de desempleo y contribuir en mejorar las condiciones de mercado laboral para los jóvenes”, manifestó Freddy Castro Secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

La remuneración de las prácticas será un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social.

Para ser parte de la convocatoria, los interesados deben consultar las ofertas que se publicarán en el Servicio Público de Empleo para hacer parte del proceso de selección como todos los aspirantes.

Puede ver: Actividades Planetario de Bogotá mayo 2016

 

Debe ingresar a www.buscadordeempleo.gov.co, y digitar en el buscador de empleo “estado joven practicante” y buscar las pasantías que le ofrecen.

“El programa “Estado Joven-Prácticas Laborales”, que lideran el Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, tiene como objetivo facilitar el ingreso de los jóvenes estudiantes, al mercado de trabajo y se desarrolla en el marco de la reciente “Ley ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil”, asegura el Distrito.

Para mayor información consultar las páginas web www.bogotatrabaja.gov.co; www.mintrabajo.gov.co  y www.serviciodeempleo.gov.co.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo