Bogotá

Cayó “élite” que distribuía drogas sintéticas en Bogotá

Las drogas eran vendidas en sitios exclusivos de Bogotá, Villavicencio, Girardot, Melgar y Chocontá

La cifra

Fueron incautados 6 millones de pesos, producto de las ventas de ese fin de semana.

El dato

De acuerdo con la Dirección Antinarcóticos, ubicaron a los mayores distribuidores de estas sustancias psicoactivas en el interior del país.

Las autoridades llegaron al lugar donde se fabricaban y distribuían drogas sintéticas en Bogotá, quienes aseguran que es uno de los golpes más fuertes contra organizaciones dedicadas a distribuir estupefacientes.

El operativo fue realizado por la Policía Antinarcóticos y se llevó a cabo en dos apartamentos ubicados en las localidades de Usaquén y Suba, en el norte de Bogotá.

«En uno de ellos residía el jefe de la estructura narcotraficante, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro», indicó la Policía. 

Recomendados

Y agregaron que “ los comandos ingresaron y capturaron al hombre. En el registro al lugar, encontraron un área acondicionada para procesar sustancias como éxtasis, LSD, ácidos y la denominada cocaína rosada o 2CB”.

La investigación señala que cuando las drogas eran almacenadas en la casa, se sometían a procesos de trituración, para luego mezclarlas con otros productos y obtener sustancias mucho más peligrosas para el consumo.

Durante el operativo también fueron incautados una pistola y seis millones de pesos en efectivo, 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, cinco kilogramos de marihuana tipo Crepy, cinco mil envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, tres picadoras de pastillas y 125 mil miligramos de Ketamina.

“La ketamina es un componente químico utilizado como analgésico para caballos. Las estructuras narcotraficantes acuden a ella para potencializar los efectos de las drogas sintéticas, aumentar la sensación de exaltación y generar reacciones impredecibles en el organismo, que incluso, podrían generar la muerte”, señaló la Policía.

Uno de los capturados, un hombre de 37 años de edad, es el cabecilla de la red, quien se hacia pasar por comerciante de zapatos y relojes.

Las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de otras personas vinculadas a este ilícito, como los distribuidores, los encargados del transporte y de desviar compuestos químicos como la Ketamina”, dijeron las autoridades.

El jefe y su cómplice serán presentados ante la autoridad judicial competente, al igual que los elementos incautados .

PUBLIMETRO intentó comunicarse con la Policía para obtener detalles del operativo, pero no obtuvo respuesta.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos