Las tres zonas donde operan redes de explotación sexual de niños

Jóvenes menores de 17 años hacen parte de las redes organizadas de explotación sexual infantil

Por PUBLIMETRO/CB

Esto fue lo que reveló el CityNoticias, luego de realizar un recorrido por Bogotá, específicamente en aquellas zonas conocidas por ser los lugares en los que los menores de edad se dedican a la prostitución.

1. El recorrido inicia en la carrera Séptima con calle 24. Allí, en un edificio, los menores esperan encontrar algún cliente. De hecho, una mujer que dio su testimonio a ese medio, aseguró que a cualquier hora del día se reúnen para consumir y comprar droga.

2. En los amanecederos de la Avenida Primero de Mayo

3. En la plazoleta de Lourdes en Chapinero

En ambos lugares, son grupos organizados los que se encargan de lograr que a los menores se les pague 3000 pesos por mantener relaciones sexuales con hombres mayores.

Uno de los extraficantes de la zona habló con CityNoticias y contó que uno de ellos “comenzó hace 20 años prostituyéndose. Luego se empezó a rodear de niños y se formaron unos grupos en los cuales ellos manejan a todos estos muchachos, los cuidan, los protegen y les dan los clientes”.

También señaló que debido a los operativos de las autoridades, lo que hacen las organizaciones es llevar a los jóvenes “a casas con fachadas deterioradas, que están ubicadas en zonas aledañas a universidades”.

Un menor de 14 años que llegó de Pereira, fue contactado por la banda y les contó que conoció las drogas, el alcohol y el sexo. “Esa es la vida con la que uno se queda. Para poder quedarse ahí parado, uno debe consumir algo de licor y droga”, aseguró.

Los menores son llevados a pasadiarios, una habitación, junto con sus clientes y allí les pueden cobrar de 3000 a 5000 pesos por la habitación.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo