Bogotá

Ranking de las secretarias distritales que más han despedido gente, según la CUT

Por estos días la polémica con el Distrito se debe a los supuestos despidos injustificados que se han realizado. Sin embargo, esto se trata en realidad de la no renovación de los contratos a aquellas personas que trabajan en los Cades, Supercades e inspeccionan y vigilan las entidades.

Le puede interesar: Protestas por despidos masivos en la Alcaldía

A ellos se les unen otros profesionales cuyos contratos finalizan entre mayo 30 a junio 30. Por supuesto, los distintos sindicatos han levantado su voz frente al tema, pero la Alcaldía comentó que esto se debe a que «las plantas temporales, como su nombre lo indica, desde cuando fueron creadas tenían fecha de finalización. Cuando Gustavo Petro las creó, estaban atadas a un Acuerdo del Concejo, y por esa razón tienen que terminar el 30 de junio. Si la Alcaldía hiciera otra cosa incurriría en una ilegalidad».

Recomendados

Aceptan que serán desvinculadas 3162 personas, aunque aclaran que sí necesitan gente, pero tan solo 2022. Asimismo, se realizará un estudio para saber cuál es la verdadera necesidad personal y en tal caso se elegirán con una convocatoria abierta.

Le puede interesar: Despidos masivos en Bogotá

No se habla de despidos masivos, pero la historia para la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), es otra. Incluso realizaron un ranking de las secretarias y entidades distritales que más han despedido gente en lo que lleva esta administración. A esto lo han catalogado “masacre laboral” porque se sumarían en total 8000:

  1. Secretaría de Integración Social: más de 3000 personas desvinculadas
  2. Secretaría de Salud: más de 3000 personas
  3. Secretaría de Movilidad: 1000 personas
  4. Secretaría General: 1000 personas
  5. Secretaría de Educación: 600 personas
  6. Secretaría de Cultura y Turismo: 300 personas
  7. Secretaría de Hacienda: 100 personas
  8. Secretaría de Planeación: 80 personas
  9. Secretaría de Hábitat: 215 personas
  10. Idartes: 200 personas
  11. Idipron: 320 personas
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos