Bogotá

Denuncian al presidente de la ETB, Jorge Castellanos

La venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, ha sido polémica desde que el alcalde lo anunció

Inconformismo y, por conseguiente, protestas ha causado la posibilidad de vender la ETB   con el fin de obtener recursos para infraestructura en la capital. Luego de ser aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá, algunos han tratado de frenar el proceso.

Ahora, se radicó una denuncia penal en la Red de Justicia Tributaria contra el presidente de la compañía, Jorge Castellanos, ya que ha hecho disminuir el precio de la empresa en sus declaraciones sobre la necesidad de vender la empresa.

La denuncia es promovida por Roberto Acosta y el concejal Hollman Morris, de Progresistas, quienes dicen que la información financiera que se ha divulgado   es “errónea y parcializada”.

Recomendados

Le puede interesar: Revocatoria a Enrique Peñalosa

“Los pronunciamientos de Jorge Castellanos, en los que dice que la empresa está mal, son indebidos y no corresponden a la realidad. Esto afecta el precio de la empresa en Bolsa y ante posibles compradores”, aseguraron.

Asimismo, señalan que Castellanos se ha ocultado deliberadamente información estratégica”, refiriéndose al estudio presentado ante el Cabildo Distrital sobre el estado de la ETB.

Por su parte, la Red de Justicia advirtió que se podría presentar otra denuncia contra el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, ya que aseguró en “Semana en Vivo” que las deudas de la empresa ascendían a los 600 millones de dólares, mientras que, señalan, son de 130 millones de dólares.

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la venta de la ETB, con la que Distrito espera recaudar 2,5 billones de pesos para invertir en la construcción de colegios y hospitales, tal y como se planteó en el Plan de Desarrollo.

La iniciativa recibió el apoyo con 11 votos a favor y 4 en contra, y aún falta un segundo debate el cual está programado para el próximo fin de semana en donde participarán los 45 concejales. Con esta decisión se dio un paso importante para la enajenación del 85% de las acciones que tiene el Distrito con la empresa, lo cual se realizaría en menos de dos años.

Puede ver: Gustavo Petro atacó a Peñalosa en Twitter por venta de la ETB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos