Bogotá

Nuevo graffiti en el paso peatonal de la carrera 30 con calle 26

Los habitantes del sector, entre la carrera 30 con calle 26, y algunas de las personas que transitan a diario por esta zona quedaron sorprendidos al ver el nuevo graffiti titulado “La Caricatura de los olvidados”, creación del artista Iván González o   mejor conocido como ‘Rek Walls’.

Rek’ hace parte de una gran base de datos de artistas residentes en Bogotá que La Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) maneja y los cuales son invitados a hacer creaciones como este mural. La temática de este graffiti es ambiental, ese fue el único requerimiento que se le hizo al artista seleccionado y a partir de allí él empezó a investigar. 

Le puede interesar: Los primeros cambios que ha hecho Peñalosa como alcalde

Recomendados

“Pensé en verde, árboles, plantas, el agua, todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, pero en ese buscar ideas veo una foto de un oso de anteojos y recuerdo uno que vi hace poco en un parque y se veía tan olvidado. Entonces empiezo a investigar sobre esos animales y me doy cuenta que eran varios, muchos ya desaparecieron o emigraron de la sabana. A partir de eso elaboro el boceto apoyándome de algunas fotografías, ilustraciones y surge esta idea con mucha forma, mucho color, siempre incluyendo texturas muy particulares del graffiti ”, comentó.

Este paso peatonal fue elegido por el artista   y también es un lugar estratégico porque hace parte de la campaña ‘Parques para Todos’ que busca retomar las actividades en los parques de la ciudad y embellecer espacios aparentemente abandonados que merecen una intervención artística de calidad. 

Le puede interesar: Lugares que todo -no bogotano- debería visitar en la capital de la República

El resultado genera un impacto beneficioso en la comunidad cuando pasa por el lugar y reconoce que este gris que nos rodea por todos lados puede ser transformado a través de propuestas como esta y de paso nos hace recordar que hay seres allá afuera que nos necesitan”, añadió el artista.

 

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos