Bogotá

Migración Colombia encontró diez chinos indocumentados en Bogotá

También encontraron dos ciudadanos coreanos. Uno de ellos será deportado.

Diez ciudadanos chinos y dos coreanos fueron identificados por Migración Colombia, en un operativo de verificación realizado el centro de la ciudad de Bogotá, por encontrarse sin la documentación requerida.

Los extranjeros, que fueron ubicados en un procedimiento adelantado en compañía de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en el sector de San Victorino, en pleno corazón de la capital de la República, fueron conducidos a las instalaciones de la Regional Andina de Migración Colombia, con el fin de verificar su condición migratoria y así poder tomar las medidas administrativas pertinentes.

Le puede interesar: Almacenes chinos en San Victorino

Recomendados

Según José Manuel Sáenz, Director de la Regional Andina de Migración Colombia, tras verificar la documentación de los 12 extranjeros, la cual fue llevaba por sus familiares a la sede de la Entidad en el norte de Bogotá, se iniciaron actuaciones administrativas a 4 de ellos, por no cumplir con la normatividad migratoria. 

De acuerdo con el resultado de la revisión documental se decidió aplicar la medida de deportación a uno de los ciudadanos chinos por permanencia irregular, mientras que los 3 restantes, deberán pagar una sanción económica, por estar ejerciendo actividades diferentes a las autorizadas, y salir del país, antes de 5 días.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, estos procedimientos hacen parte de las actividades diarias de la entidad y en ningún momento están dirigidos a un grupo poblacional en particular.

Le puede interesar: Marchas de comerciantes Bogotá 18 de mayo 2016

Asimismo, indicó el Director de Migración Colombia, en lo corrido de 2016 han ingresado al territorio nacional cerca de 4 mil 800 ciudadanos chinos, mientras que han salido del país, en este mismo periodo de tiempo, cerca de 5 mil. Estos operativos se continuarán realizando en las diferentes ciudades del país con el fin de poder mantener una migración ordenada y segura, dentro del territorio nacional.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos