Los cobros que se establecerían para mejorar la movilidad en Bogotá

Por publimetro

El Concejo de la ciudad aprobó en primer debate el cobro por peajes urbanos, una medida que tomaría el Distrito para mejorar la movilidad en la ciudad. Algunos de estos pasos se construirán en vías nuevas y en algunas antiguas.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá votación del Plan de Desarollo

Por otro lado, se aprobó el pago por no tener pico y placa. Una medida con la que la Alcaldía espera recaudar al año 300.000 millones de pesos al año; este pago será voluntario y cada carro pagaría entre 3 y 4 millones de pesos al año.

Esta iniciativa también busca que los bogotanos no compren más carros y el parque automotor en la ciudad no aumente. Algunos ciudadanos estuvieron de acuerdo con la eventual medida; sin embargo, concejales como Venus Silva (Polo Democrático) y Juan Carlos Flórez (ASI) aseguraron que esta decisión solo beneficia a quienes tienen más poder adquisitivo.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa no tendría maestría

Al respecto, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, comentó que “la idea es que el ciudadano nos ayude contribuyendo con esta exención y poder arreglar el transporte que usan los estratos 1 y 2”.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo