División entre taxistas por supuesta amenaza de violencia contra Uber

Este fin de semana se presentó un grave altercado entre taxistas y unos jóvenes usuarios de Uber, quienes aseguran que fueron agredidos por los conductores

Por PUBLIMETRO/CB

Pero ahí no paran las cosas. Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas, reveló a Noticias Caracol unos audios de conversaciones entre taxistas en las que aseguran que hasta incendiarían carros de Uber, “por ser ilegales”.

“También se están armando, le quiero decir que ya tienen pistolas de bailes, pistolas de verdad, cuchillos y machetes y se están citando para una masacre”, dijo Ospina.

Dichas declaraciones sorprendieron al gremio. Freddy Contreras, otro de los líderes de los conductores de los amarillos, le dijo a PUBLIMETRO que “Hugo no es vocero” y que rechaza rotundamente sus declaraciones, porque no todos los taxistas son malos.   Afirmó, además, que “la culpa de todo la tiene el Gobierno” por dejar operar un servicio que no es legal y no hacer nada al respecto.

Para él y los taxistas que representa, y que aseguran que se sienten indignados por las declaraciones de Ospina, la forma de combatir a Uber sin caer en la violencia, es seguir realizando los operativos para atrapar “a los ilegales y entregárselos a la Policía”.

Pero Hugo Ospina se defendió. El líder de un grupo de taxistas le dijo a este medio que “yo no represento a todo un gremio de taxistas” y aseveró que esos mismos compañeros son los que organizaron el M14, que “rompieron carros y tuvieron malos comportamientos hasta con sus compañeros taxistas”, en el último paro de taxistas que hubo en Bogotá. 

De igual forma, dijo que el mensaje que se entendió en su entrevista fue producto de la edición que le hicieron, ya que él aseguró que son solo algunos, no más de 10, los que se están armando, y no todos, como salió al aire en el noticiero. 

Aprovechó para decirles a sus compañeros que rechaza la violencia y que la clave para sacar a Uber, como todos los amarillos desean, es prestar un excelente servicio, no dejarse provocar y, en caso de algún altercado, llamar a la Policía Nacional.

En lo que ambos sí coincidieron, es que en los problemas de raíz vienen de la falta de acciones por parte del Gobierno, específicamente del Ministerio de Tecnologías de la Información (MinTic) frente a la problemática y en que muchos de los actuales conductores de Uber y Uber X, eran taxistas.

Frente a esto último, PUBLIMETRO conoció, por fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, que existen grupos de conductores de Uber X, que se convocan para agredir a los taxistas en los diferentes grupos de la ciudad.

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