Bogotá

Denunciarán a Enrique Peñalosa por revelaciones sobre sus títulos académicos

El grupo de Facebook, “Revoquemos a Peñalosa” publicó un video en el que informa sobre la decisión de denunciar al alcalde, Enrique Peñalosa

Peñalosa se defiende

“Una cosa es la interpretación de lo que es un posgrado hecho en los años 70 y qué nombre tiene en el 2016, 46 años después”, aseguró el alcalde, Enrique Peñalosa.

La nueva revelación de que Peñalosa no tendría ni doctorado, ni maestria, desencadenó la indignación de los bogotanos, por lo que este lunes el abogado Augusto Ocampo Camacho, radicará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia, que se hará por incurrir en el delito de falsedad ideológica en documento público, será interpuesta por el director de la firma de abogados  Ocampo Camacho & Asociados a las 11:00 a.m.  

Recomendados

Lo que se busca con esta denuncia es la destitución del alcalde y cita la columna de Akerman en la que señala que Peñalosa puede ser inhabilitado por 15 años e incluso hasta pagar prisión por incurrir en el delito contra la fe pública.

Le puede interesar: Enrique Peñalosa no tendría maestría

De igual forma, a las 3:00 p.m. el abogado Ocampo radicará una solicitud disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.

El jurista será apoyado por varios ciudadanos que hacen parte de diferentes movimientos sociales como María Fernanda Carrascal, directora del colectivo ciudadano Ideas por Bogotá y Mar Candela Castillo, directora del Movimiento Social Feminismo Artesanal.

“Nuestros amigos, Carlos Carillo y Juan Afanador, llevan meses recopilando unos documentos importantes producto de una investigación juiciosa, que arroja que el señor Enrique Peñalosa Londoño, lleva bastantes años diciéndole mentiras a las ciudadanías y que se colocó como alcalde de Bogotá, basándose en una publicidad falsa”, asegura el video.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos