Ciudad Bolívar tendría cable aéreo para el 2017

Por publimetro

Después de dos años, finalmente el cable aéreo en Ciudad Bolívar sería una realidad. Así lo anunció la directora del IDU, Yaneth Mantilla, la semana pasada durante la presentación del plan de movilidad de Bogotá para los próximos cuatro años.   “En los próximos días tendremos los diseños definitivos y esperamos estarlo entregando en 2017, según el cronograma”, aseguró la funcionaria.

Aunque el proyecto había sido aplazado el año pasado, la fecha de inicio de construcción sería en junio de 2016 para ser entregado en el 2017. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de un sector con zonas verdes, que también se convierta en un punto turístico de la ciudad.

En su momento, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que el cable aéreo será positivo para Ciudad Bolívar, pero que no es la solución definitiva a la movilidad del sector. Añadió que unido a este proyecto tendría que plantearse la idea de hacer más vías.

Si se mantienen los planes que ya se conocían, el cable aéreo de Ciudad Bolívar conectará a los habitantes de las partes altas hasta el Portal El Tunal, lo que convertiría un recorrido de casi una hora, en 15 minutos. Asimismo, contará con 157 cabinas por sentido que podrían transportar 3600 pasajeros y, según lo registrado en la página de movilidad del Distrito, el cable aéreo contará con cuatro estaciones (Transferencia Porta Tunal, Intermedia Juan Pablo II, Motriz Manitas y Retorno Illimabí).   El proyecto constaría más de 164 mil millones de pesos.

Le puede interesar

TransMilenio por la Carrera Séptima

Así será la Estación Intermedia de San Mateo en Soacha

Plan de movilidad Alcaldía de Bogotá

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo