Primo de Peñalosa renunció a la Junta Directiva de ETB

Según la concejal, Gloria Stella Díaz, del Movimiento MIRA, el propio alcalde le habría pedido la renuncia a su familiar.

Por Publimetro Colombia

La polémica por el nombramiento de Emilio Archila Peñalosa, primo del actual alcalde Enrique Peñalosa, en enero en la Junta Directiva de la ETB   volvió a estar en boca de todos nuevamente tras la renuncia del mismo a la entidad, tal y como fue reportado a la Superintendencia Financiera. Al parecer, la renuncia se habría hecho efectiva el pasado 15 de mayo y el paso a seguir es hacer el registro en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Le puede interesar: Cuestionan que primo de Peñalosa esté en la junta directiva de tres empresas de Bogotá

Según la concejal Díaz,   “la decisión que tomó el alcalde significa que había una señal que tenía algo que corregirse y ahora hay que informarle al Concejo de Bogotá cuáles fueron las decisiones en las que participó el señor Archila para descartar que se haya viciado el proceso de discusión y aprobación del Plan de Desarrollo de la ciudad. Esto no es lo único que puede hacer el señor Archila, pues también debe retirarse de la Junta Directiva de Capital Salud, porque está vigente la prohibición que consagra que no puede haber familiares hasta cuarto grado de consanguinidad en estas entidades . Además que el alcalde con esta decisión que tomó debe eliminar el articulo en donde se plantea la venta de la ETB para darle transparencia al proceso”.

Le puede interesar:  Disturbios en el Concejo de Bogotá mayo 2016

En su momento la Administración Distrital respondió que lo denunciado por la cabildante se refería a una ley sin vigencia, que fue reemplaza por otra que no inhabilita.   Archila aún aparece en el papel como miembro de la Juan Directiva de la ETB.

La decisión se conoció en el debate candente que se vivió el 18 de mayo en el Concejo de Bogotá sobre la venta de ETB, el cual estuvo acompañado de manifestaciones y algunos disturbios en la sede gubernamental.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo