5 inventos hechos por jóvenes que podrá ver en Corferias

Desde este jueves 19 y hasta el próximo 22 de mayo se llevará a cabo en Corferias la XII Feria de Jóvenes Empresarios

Por PUBLIMETRO/CB

Este año habrá 250 expositores que presentarán grandes proyectos innovadores. La novedad para esta versión es que la entrada el público es gratuita para lograr que los bogotanos se le midan a participar.

Para que se anime y se haga una idea, le contamos cuatro inventos o proyectos que usted podrá ver en Corferias.

1. Primer yogurt masticable

La empresa Nivis fue la encargada de crear el producto. Su directora administrativa y financiera, Paula Carolina Mora, contó que se hizo una investigación exhaustiva para realizar el proceso de deshidratación del yogurt y convertirlo en pastillas.

Los beneficios de este producto es que es más práctico y más duradero, pues su fecha de vencimiento es de un año a partir de la fecha de fabricación.

Este yogurt es único en el país y será lanzado en la feria con dos sabores: fresa y frutos rojos.

2. Plataforma para denunciar matoneo

La aplicación se llama Amis, y es una plataforma y aplicación para teléfonos móviles en la que los niños pueden denunciar anónimamente si son víctimas de matoneo.

La denuncia se hace a través de www.amis.com.co o de la app. Al recibirla, la empresa se comunica con los colegios y contacta a las personas encargadas de bienestar y convivencia para hallarle una solución al problema.

3. Plan para disminuir la huella de carbono

La firma Pacto Planeta ofrece un servicio, para medianas y grandes empresas, de desarrollar un plan de responsabilidad social que logre disminuir la huella de carbono.

Esto con un manejo adecuado del agua, la luz, el aire y la tierra, que vendría de construir sistemas de aprovechamiento de energía solar, sistemas de aguas lluvias y la bioconstrucción, que consiste en construir a partir de elementos reciclados.

4. Zapatos ecológicos

La empresa JAKD, fabrica zapatos hechos 100% de caucho y cascarilla de arroz, que usa materiales reciclados, reciclables y biodegradables.

5. Solución online para obras en casa

Remodelar de casa puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos. Por esa razón, por el crecimiento del sector de la producción y los avances del comercio electrónico, nació obraencasa.com.

Para que pueda hacer obras, remodelaciones y reparaciones sin tener que salir de su casa. Allí podrá encontrar un directorio con empresas para elegir el profesional adecuado según lo que usted busca.

Hay parámetros de experiencia, fotografías, videos y trabajos con sus respectivas puntuaciones para que tome la decisión.

La feria

La Cámara de Comercio de Bogotá busca apoyar y promover a los proyectos y talentos de los jóvenes entre los 18 y los 30 años, y se ha convertido en una vitrina comercial para los emprendedores.

Este año se contará con la presencia de Start-Up Chile; una entidad que apoya a los emprendedores y con gran reconocimiento internacional, y Digital New York, empresa público-privada que a apoya los proyectos tecnológicos en esa ciudad.

La CCB ofrece, además, unas serie de servicios especializados que se pueden consultar en http://www.ccb.org.co.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo