Bogotá

En imágenes, la fuerte protesta contra la venta de la ETB

Mientras en el Concejo de Bogotá se llevaba a cabo el debate de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB, por parte de los concejales de la capital, cerca de 500 personas llegaron a las afueras del cabildo a protestar

Los manifestantes, en su mayoría son estudiantes y sindicalistas de la ETB, se enfrentaron al ESMAD, que llegó al lugar y se presentaron disturbios en los que se rompieron vidrios y ocasionaron otros daños.

Información de la Alcaldía señala que recibieron el reporte de «algunos sindicalistas de la ETB intentaron ingresar por la fuerza al Concejo, incluso por las ventanas».

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, anunció hace varias semanas su intención de vender la empresa, según él, porque la ETB ha disminuido su participación en el mercado de líneas fijas e internet y adviertió que hay “ingresos más modernos” como los cobros por congestión.

Recomendados

Peñalosa aseguró que con la venta de esta empresa se podrían construir 30 colegios por valor de 211.000 millones de pesos, cuatro hospitales por valor de 1.3 billones de pesos y la puesta en marcha de su proyecto de troncales que tienen un valor de 3,6 billones de pesos, además de la posibilidad de generar otros ingresos por intereses de esta venta.

Desde el momento de su anuncio, se han presentado varias protestas en la capital donde diferentes sectores han demostrado su descontento con la intención del alcalde.

¡Lea otras noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos