Bogotá

Próxima troncal de TransMilenio será por la Séptima: Movilidad

El Alcalde, Enrique Peñalosa, siempre ha dejado claro su intención de implementar el sistema TransMilenio por toda ciudad

Este martes, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que la primera troncal de TransMilenio que se construirá será la de la carrera Séptima.

PUBLICIDAD

La inversión será de 1 billón de pesos y lo que se busca es agilizar los corredores viales y seguir con la articulación de un sistema de transporte multimodal como está estipulado en el Plan de Desarrollo presentado ante el Concejo.

“De acuerdo con las cifras oficiales, hoy el 40% de los viajes en Bogotá se realizan en el transporte público. Por esa razón, es fundamental ampliarlo y consolidarlo, haciéndolo eficiente, seguro e incluyente”, dijo el funcionario a Caracol Radio.

Recomendados

El funcionario calificó la decisión como una apuesta para recuperar la movilidad de la capital.

“Se propone articular todo un sistema de trasporte multimodal y sobre todo busca que la ciudad supere el rezago que en materia de movilidad se generó durante la última década”.

¿Y la plata?

De acuerdo con el secretario, los recursos saldrán de “asociaciones público privadas (APP) con empresas con alta capacidad técnica, financiera y legal, para ampliar vías cruciales”.

Añadió que el proyecto también incluye la construcción de infraestructura para sistemas como la bicicleta.

Según Bocarejo, la ampliación de vías cruciales como la carrera Séptima también incluye la construcción de infraestructura para diferentes sistemas de transporte como la bicicleta.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último