Peñalosa prende polémica por tuit sobre alumbrado público

Hace pocos días una concejal dio a conocer que en el Plan de Desarrollo de Bogotá se contempla un cobro por alumbrado público

Por PUBLIMETRO

El Alcalde, Enrique Peñalosa, presentó hace ya varias semanas el Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá, sin embargo, ha tenido varios puntos que han causado debate no solo en el cabildo, sino en la ciudadanía en general.

En las últimas horas, Peñalosa se refirió al polémico tema del alumbrado público, asegurando que “en ciudades más pobres de Colombia, como Quibdó, se cobra alumbrado público. En Bogotá se regala, con cargo a presupuesto: irresponsabilidad”.

Los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar. Los bogotanos comentaron que el verbo regalar que utilizó, no es el adecuado porque el presupuesto público sale de los impuestos.

Una denuncia de la concejal Gloria Stella Díaz, asegura que en el Plan hay un nuevo cobro por alumbrado público en la ciudad.

Dijo que “no hay bolsillo que aguante y menos el de los bogotanos, cobrar el impuesto de alumbrado público es precipitado, improvisado e inconveniente”, aseguró la concejal.

Y agregó que “son al menos seis los impuestos que trae disfrazados el Plan de Desarrollo, el hecho hace que los ciudadanos que ya viven en situaciones económicas difíciles ajusten aún su cinturón de forma inesperada”.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo