En ciudades más pobres de Colombia, como Quibdó, se cobra alumbrado público. En Bogotá se regala, con cargo a presupuesto: irresponsabilidad
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 16 de mayo de 2016
PUBLICIDAD
Faltan colegios, hospitales, vías, parques, es en sectores de menos recursos. Dejar de cobrar impuestos y tasas, los perjudica es a ellos
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 16 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa interesante el uso del verbo «regalar». Se paga con nuestros impuestos. Igual que el salario del alcalde. No es un regalo.
— AVillaveces (@avillavecesn) 16 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa A ver, señor Alcalde, no se regala, ¡para eso pagamos impuestos! El presupuesto público sale de nuestros impuestos.
— Natalia Torres (@natadelaleche) 16 de mayo de 2016
Segun @EnriquePenalosa los impuestos para que sirven? de donde sale el presupuesto ciudad? Que descaro!
— ALEXANDER (@alexande_rrr) 16 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa ¿cómo así que se regala? ¿Y lo que la gente paga en impuestos qué? ¿O de dónde sale el recurso $ público? No mienta.
— Diego Londoño (@DIegoLOndo) 16 de mayo de 2016
@EnriquePenalosa oportunidad para q corrija, como casi siempre le toca. Piense: ¿El alumbrado público en Bogotá se regala? ¿Quién lo regala?
— Javier Egas Otero (@javioegas) 16 de mayo de 2016
PUBLICIDAD
El Alcalde, Enrique Peñalosa, presentó hace ya varias semanas el Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá, sin embargo, ha tenido varios puntos que han causado debate no solo en el cabildo, sino en la ciudadanía en general.
En las últimas horas, Peñalosa se refirió al polémico tema del alumbrado público, asegurando que “en ciudades más pobres de Colombia, como Quibdó, se cobra alumbrado público. En Bogotá se regala, con cargo a presupuesto: irresponsabilidad”.
Los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar. Los bogotanos comentaron que el verbo regalar que utilizó, no es el adecuado porque el presupuesto público sale de los impuestos.
Una denuncia de la concejal Gloria Stella Díaz, asegura que en el Plan hay un nuevo cobro por alumbrado público en la ciudad.
Dijo que “no hay bolsillo que aguante y menos el de los bogotanos, cobrar el impuesto de alumbrado público es precipitado, improvisado e inconveniente”, aseguró la concejal.
Y agregó que “son al menos seis los impuestos que trae disfrazados el Plan de Desarrollo, el hecho hace que los ciudadanos que ya viven en situaciones económicas difíciles ajusten aún su cinturón de forma inesperada”.
PUB/CB