Para Miguel Uribe es injustificable lo que pasó en caso de Rosa Elvira Cely

Por publimetro

En entrevista con el diario El Tiempo, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que no conoció nunca la posición sobre el caso de Rosa Elvira Cely. Aseguró que este tipo de temas lo tratan en las sección jurídica de cada secretario por los abogados de carrera y que ellos deben informales a sus jefes, para que a su vez los mismos le informen al Secretario.

Le puede interesar: Casos de mujeres que han sido asesinadas o maltratadas en Bogotá

Sin embargo, en su caso no fue así. Uribe también añadió que “Categóricamente, la Administración y yo rechazamos el argumento y la postura jurídica que utilizó la abogada que estaba apoderada en el caso de Cely.

Asimismo, aseguró que ninguna postura jurídica debe revictimizar a la persona, “para cambiar la estrategia de la defensa y buscar otros argumentos sin que revictimicen a la familia de Rosa Elvira. Por otro lado, lo escalamos a una instancia distrital y lo va a asumir la Secretaría General”, añadió al diario.

Le puede interesar:  Concepto del Distrito en caso Rosa Elvira Cely

El funcionario también aseguró que se apersonará de la situación desde la Secretaría, que le prestará todo su acompañamiento a la Secretaría de la Mujer y que para defender estos hechos no se necesita ser mujer. Asimismo, argumentó que para la conciliación están abiertos al diálogo y esperan que la familia de Cely también.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo