Desde este mes se modifica el consumo básico de agua potable

El Ministerio de Vivienda ya había anunciado a principios de este año que el consumo básico se reduciría a partir de mayo y el subsidio de los estratos 1, 2 y 3

Por PUBLIMETRO

Esto en cumplimiento de la resolución 750 de 2016 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA.

Hoy en día el consumo básico es de 20 metros cúbicos mensuales y será modificado a 17 metros cúbicos mensuales, es decir que pasa de 40 metros cúbicos bimestrales a 34, por unidad facturable.

La resolución indica que en el caso de ciudades como Bogotá, el consumo básico irá disminuyendo progresivamente hasta los 11 metros cúbicos mensuales en el 2018.

Por ser obligatoria, el Distrito deberá empezar a aplicar la medida, pero aclaró que los subsidios que reciben los usuarios de estrato 1, 2 y 3 se mantendrán pero serán calculados hasta los 17 metros cúbicos.

Al Administración también aclaró que el mínimo vital de los usuarios de los estratos 1 y 2 se mantienen.

Es importante que sepa que si en su casa, sin importar el estrato, se pasa del consumo, la empresa de Acueducto de Bogotá le cobrará el doble por cada metro cúbico.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo