Denuncian al secretario de Salud por polémica en el servicio de ambulancias

La denuncia se da solo días después de la polémica por las ambulancias en la capital

Por PUBLIMETRO

Este martes se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, en contra del secretario de Salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, por las irregulares en el sistema de ambulancias.

La acción fue radicada por los congresistas de la Alianza Verde, Ángela María Robledo e Inti Asprilla, y asegura que Morales tiene que ser investigado por una presunta negligencia en el manejo de la atención prehospitalaria.

De acuerdo con esto, las omisiones le costaron la vida a Ramón Montaño, un hombre de 57 años que falleció hace unas semanas esperando una ambulancia en la localidad de Kennedy.

El representante Inti Asprilla, solicitó que el funcionario sea investigado por presuntamente incurrir en el delito de homicidio por omisión, el cual puede ser a título de culposo o a título de dolo eventual, puesto que incumplió la obligación legal de garantizar el bien jurídico de la vida.

La petición asegura que esto ocurrió porque no se renovó el contrato de 80 ambulancias que prestaban servicio en la ciudad, lo que pone en riesgo la salud de los capitalinos.

“La decisión de la Secretaría de Salud fue irresponsable al no establecer un plan de contingencia para garantizar el servicio de urgencias”, aseguró Asprilla.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo