Casos de mujeres que han sido asesinadas o maltratadas en Bogotá

Por publimetro

Rosa Elvira Cely volvió se convirtió en el símbolo de todas las mujeres en el país y aunque nunca pensó en tener fama ahora hay un ley con su nombre, el mismo que entró a hacer parte de las estadísticas de feminicidio y violencia de género en la capital del país.

Le puede interesar: Indignación por caso Rosa Elvira Cely

Lo mismo le ocurrió a Natalia Ponce de León, quien tuvo más suerte, pero a quien le arrebataron su rostro y por un tiempo la esperanza de vivir luego del brutal ataque con ácido del que fue víctima en el 2014 a manos de Jhonatan Vega.

A Natalia se le unió la estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, Yenny Marcela Pardo, quien en el 2015 fue víctima también de un brutal ataque con ácido. De las estadísticas también hacen parte otras mujeres que sufren violencia intrafamiliar y que también han visto su cara desvanecerse.  

Le puede interesar: Distrito asumirá la defensa de víctimas del “Monstruo de Monserrate”

Por otro lado está el caso de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, quien fue asesinada el 13 de noviembre en Bogotá. Aún no se conoce la identidad de su agresor.   Lo mismo ocurrió con Tatiana Fandiño, quien fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el 2014. Antes de morir fue torturada.

Y cómo olvidar los asesinatos de las mujeres habitantes de calle por Fredy Valencia conocido como el ‘asesino de Monserrate’, quien con engaños las llevaba a sus cambuche en el cerro y a cambio de favores sexuales les daba hospedaje. Ellas al negarse encontraban una muerte segura. Se dice que el hombre cometió 14 asesinatos.

Le puede interesar: ¿Por qué la baja condena al “asesino de Monserrate”?

Finalmente está el caso de la mujer que supuestamente fue abusada en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res por vestir minifalda; ella fue señalada y acusada por “buscarse lo que le ocurrió” debido a su forma de vestir. También pasó a las hojas de estadísticas sobre estos hechos en el país.  

Así como ellas hay miles de mujeres de quienes aún no se conoce su caso, pues según datos de Medicina Legal de las 85 mujeres que han fallecido en el país, 9 lo han hecho en Bogotá.   Según la concejal Lucía Bastidas, las estadísticas del 2015 cerraron con un balance dramático para el género, pues   fueron asesinadas 984 mujeres asesinadas en Colombia, 12 de ellas en Bogotá.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo