Así operaba el Policía que abusaba de mujeres en la noche

Por PUBLIMETRO

El intendente de la Policía Giovanny Javier Torres Monroy, aceptó su responsabilidad en al menos 3 casos de abuso sexual a mujeres en diferentes partes de Bogotá.

El Juzgado 40 Penal del Circuito lo condenó a nueve años de prisión por autor responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado.

¿Cómo operaba?

El fiscal del caso aseguró que el agente patrullaba en su motocicleta en horas de noche en sectores del noroccidente de la capital, para obligar a las mujer a tener sexo oral, luego de amenazarlas de muerte con un arma de fuego.

“La primera denuncia, que data del 7 de octubre de 2011, relata que a las 9 de la noche en el barrio La Serena, una mujer de 38 años de edad llegaba a su casa después de cumplir con la jornada laboral y fue atacada por el uniformado,  quien al abordarla le pidió su documento de identidad, luego la obligó a darse vuelta para requisara y luego la encañonó para accederla sexualmente”, asegura la Fiscalía.

Por su parte, otras denunciantes aseguraron que el hombre las esperaba cerca de panaderías o establecimientos públicos.

El último caso es de una mujer que tuvo que salir de su casa para llevar dinero a la casa de un vecino y quien, al ver al uniformado, se tranquilizó. Sin embargo, el policía iba en su moto muy despacio y luego la amenazó con un revolver. Finalmente, le quitó su ropa a la fuerza y luego le quitó sus pertenencias.

“Por estos hechos debidamente comprobados, el juzgado profirió la sentencia condenatoria”, dice la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo