Desde hoy inicia operación de los primeros buses de TM a gas natural

Desde este viernes entran en circulación los nuevos buses de TransMilenio que funcionan con gas natural vehicular como combustible

Por PUBLIMETRO

“Se trata de nuevas soluciones para el transporte público de Bogotá a través del uso de energías limpias que utilizan la tecnología Euro VI, la más avanzada a nivel mundial y con la cual se busca  disminuir la contaminación de las ciudades. De esta manera, los bogotanos podrán mejorar su calidad de vida pues estos vehículos permiten la reducción de emisiones y ruido”, informó la empresa.

Asimismo, esto será motivo de ahorro en su operación, pues que el gas natural, de acuerdo con pruebas, es mucho mas económico que la gasolina y el ACPM.

Este tipo de acciones buscan aportar soluciones a la ciudad y reducir el impacto en el medio ambiente. Asimismo, mejorar la calidad de vida de los bogotanos, ya que hace que respiren un aire mejor.

Según expertos en el tema, el 50% del impacto en medio ambiente se presenta gracias al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), específicamente en los buses de Transmilenio. 

La Secretaría de Ambiente de Bogotá indicó que la capital es la tercera ciudad más contaminada de la región, puesto que hay cerca de nueve mil buses diesel, desechos industriales y residuos tóxicos.

La entidad también determinó que enero de este año fue el mes más contaminado en los últimos tres años, con una polución entre 33% y 45%.

Los buses tuvieron un periodo de prueba en el cual recorrieron los barrios más concurridos de la ciudad y en los que hay colinas empinadas, para demostrar un alto rendimiento. El resultado fue positivo en términos de desempeño, aceleración en pendiente y plano, frenado y maniobrabilidad.

Según René Perea, Vicepresidente de Gas Natural Vehicular en Gas Natural Fenosa, la entrada de estos buses que funcionan únicamente a gas natural, al Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, es un hecho transcendental para la ciudad porque gracias a esto el compromiso de la organización de seguir incorporando más vehículos limpios permitirá tener un aire más limpio para mejorar la salud de padres, hijos, hermanos y la de toda la familia.

Hoy en día Gas Natural Fenosa tiene 66 estaciones de gas natural vehicular en Bogotá, que sumadas con las de otros operadores completan 168 en la capital del país.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo